Han pasado 30 años desde la muerte de la cantante Selena Quintanilla, pero aun es nuestros días sigue siendo un ícono de la música y una de las figuras más destacadas del género Tex-Mex. Para recordar a Selena Quintanilla y mantener viva su memoria, en Corpus Christi, la familia de la cantante fundó un museo en su honor. El Museo de Selena Quintanilla, es el único recinto oficial en los que se resguarda el legado de la cantante, además de que muestra diversos detalles de su vida artística.
Se trata de un espacio en el que se exhiben principalmente los atuendos usados por Selena durante sus conciertos, mismos que fueron diseñados por ella. Entre otros objetos se exponen fotografías, los premios que ganó e incluso objetos personales, así como el icónico jumpsuit morado que uso en su último concierto.
Quizá uno de los objetos más destacados del museo es el micrófono que Selena utilizó en su concierto de Houston en 1995, el cual está marcado con lápiz labial. El Museo de Selena fue fundado en 1998 por la familia de la cantante, esto a petición de los fans que deseaban que los recuerdos de Selena fueran vistos por el público.
Si tienes la oportunidad de visitar el museo has de saber que la entrada tiene un costo de 5 dólares, lo que actualmente serían 100 pesos mexicanos; está ubicado en el Leopard Street, 5410, de lo que es la compañía Q Producciones. Selena Quintanilla, destacó en la escena musical con canciones como “Bidi bidi bom bom”, “Como la flor”, “Si una vez”, “Ya no”, “La carcacha” y “El chico del apartamento 512”, entre otras.
La cantante fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, quien actualmente se encuentra prisionera y permanecerá en la cárcel luego de que se le negará la libertad condicional.